POSTRES BIZCOCHOS TARTAS DE FONDANT SALADO

viernes, 14 de febrero de 2014

BIZCOCHO DE GALLETA Y CHOCOLATE

Hola amigas / amigos:

                              
   Y otro bizcocho mas, es que me encantan los bizcochos y probar hacerlos de muchas maneras, ingredientes distintos. Cuando me compre la mycook, me dieron un recetario que vienen muchas recetas. Ayer le eche un vistazo y vi esta de este bizcocho, que me llamo la atención. Es de galleta triturada y como no.... la Pepa se puso manos a la obra jajaja . A ver que os parece! esta super rico, tan rico que voló y ni me di cuenta. Yo lo hecho en la mycook pero tambien se puede hacer de modo tradicional. Os pongo la receta

INGREDIENTES:
200 gr de galletas ( tipo Maria )
150 gr de chocolate Nestle postres
50gr de azúcar
80gr de mantequilla blanda
3 huevos
1 sobre de levadura ( royal )
Para decorar azúcar glass y virutas de chocolate

                       
    ELABORACÓN

Precalentar el horno a 180º
Ponemos  el chocolate partido en la jarra y triturar al tamaño de garbanzos y reservamos  aparte.
5 segundos velocidad 5
Sin lavar la jarra añadimos las galletas y triturarmos  hasta que queden como polvo
15 segundos velocidad 8
Añadimos la mantequilla, los huevos, el azúcar y la levadura. Mezclamos bien.
15 segundos velocidad 7
Añadimos ahora el chocolate y mezclamos con la espátula
velocidad 5
Con ayuda de una lengua pasamos la masa (que será compacta y gruesa), a un molde pequeño engrasado y hornear 18-20 minutos
Yo he hecho un molde pequeño de 10 cm , pero el próximo doblo los ingredientes porque esta muy pero que muy rico. Es que se deshace en la boca
Cuándo esté frio  espolvoreamos de azúcar glass y birutas de chocolate.
Modo tradicional:
Trituramos las galletas hasta que se queden como harina y reservamos
Picamos el chocolate hasta que quede como granulado y reservamos. con las varillas batimos los huevos, la mantequilla ( que tendra que estar en pomada ) el azúcar y levadura una vez que todo este muy bien batido, agregamos las galletas y mezclamos muy bien, agregamos el chocolate y mezclamos con una espatula.



Si os decideis hacerlo ya me contareis, seguro no os vais ha repentir. Me despido hasta la próxima entrada, con un fuerte abrazo
PEPA

  

6 comentarios:

  1. Pepa, que ganas de coger un buen trozo !! Te ha quedado genial, por otro lado, eso no es nada extraño..jajja !!!

    ResponderEliminar
  2. Si es que ya te lo dije ¡QUIERO UN TROZOOOO!
    BesaZos.

    ResponderEliminar
  3. Pepa como siempre tus recetas son maravillosas. Pásate por mi blog que te he dejado un regalito: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2013/05/2-premio.html#more

    ResponderEliminar
  4. ue alto y bonito te ha quedado Pepa, este lo tengo que probar, con harina de galleta nunca lo hice y no me lo pierdo¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. pepa que bueno seguro que no queda un trocito jejjejej me encanta sencillo y bueno bssss

    ResponderEliminar
  6. Que bueno se ve . Tomo nota de la receta , seguro que cae pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar