POSTRES BIZCOCHOS TARTAS DE FONDANT SALADO

viernes, 11 de octubre de 2013

PIONONOS DE CHOCOLATE Y CREMA

Hola amigas / amigos:

                                         
Buenas tardes!! Ufff cuanto tiempo sin publicar, pero es que estoy muy liada.... seguro que me entendáis ¿ no ?
Bueno pues hoy os voy a poner estos deliciosos piononos, ya sabemos que son típicos en Santa Fé de Granada. Pero yo no los he hecho iguales, he intentado darles otro giro jajja y os digo que están súper ricos, estoy muy satisfecha con el giro!! No se si os habéis dado cuenta... pero  el chocolate lo tengo que meter jajajaj es que es mi debilidad. Bueno  no me enrollo mas y vamos con la receta.
 
INGREDIENTES :
 
   Para el bizcocho
 
- 3 huevos
- 75 gr de azúcar
-37.5 gr de harina
-37.5 de Maicena
- 20 gr de leche
- 1 cucharadita de vainilla
 
PARA EL ALMÍBAR
 
-150 gr azúcar
-150 gr de agua
-1 cucharada de vainilla
 
PARA LA CREMA
1/2 litro de leche
- 3 yemas
-40 gr de maicena
-60 gr de azúcar
- 40 gr de azúcar avainillado
- la piel de un limón
- 1 rama de canela
- 50 gr de mantequilla
 
PARA LA CREMA DE CHOCOLATE
 
 
-200 gramos de chocolate  de chocolate con leche ,
-1 dcl, de nata ,
-125 gramos de mantequilla  a temperatura ambiente.

ELABORACIÓN DE LA CREMA DE CHOCOLATE
 
En un cazo ponemos la nata  y calentamos,  cuando empiece a hervir  apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado y la mitad de la mantequilla, y batimos bien hasta que esté totalmente deshecho el chocolate, y dejamos enfriar.
Entonces añadimos la mantequilla restante y batimos bien unos minutos hasta conseguir una crema suave y homogénea. Es una crema ideal para rellenar bizcochos, tartas, pasteles, etc...
 
 
ELABORACION DE LA CREMA
Lo primero preparamos la crema pastelera, donde pondremos en un cazo 400 ml de leche junto a la canela y la piel del limón.
dejaremos que hierva y retiramos, tapamos y dejamos enfriar. En otro cazo mezclamos la harina con la azúcar echamos las yemas y la leche fría que nos queda.
Colamos la leche hervida quitando la cascara de limón y el palo de canela y llevamos nuevamente todo a ebullición una vez espese retiramos y le ponemos la mantequilla movemos hasta que se deshaga  dejamos que enfríe. Tapamos con un fil en contacto con la crema para que no cree una capa por arriba.
 
Por otro lado pondremos a hervir el almíbar con todo sus ingredientes y dejaremos hasta que borbuje de manera espesante o que se nos queden pegado los dedos al coger un poco. Lo apartamos del fuego y le ponemos la vainilla
.
 
 
 
 
 

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:
 

Antes de pasar al bizcocho encenderemos el horno y lo ponemos a 200º.
Pasamos al bizcocho.  Separamos las yemas de las claras. Las yemas las mezclamos con el azúcar hasta que monten correctamente si es posible con una batidora de varilla,  echamos la leche hasta que se mezclen correctamente, mezclamos la harina con la maicena y echamos poco a poco sin dejar de batir.
En otro bol montamos las claras a punto de nieve y con una espátula se las vamos incorporando poco a poco en movimientos circulares y de abajo hacia arriba hasta que vaya homogeneizando.
Bajamos la temperatura del horno y la pondremos a 180º. Mientras se nos baja la temperatura del horno vamos a preparar la placa del horno con papel de horno y echamos la masa muy bien repartida.
Dejamos 15 minutos 180º. Dejamos enfriar el bizcocho y cortamos en dos al largo de la placa del bizcocho y sin deshacernos del papel del bizcocho. Cogemos la crema y rellenamos por la parte dorada del bizcocho.
Enrollamos con el papel.  Y guardamos unas diez horas en la nevera para que compacte mejor los rollos. Cortamos a tamaño de unos tres centímetros.
Bañamos uno a uno en el almíbar.   Y colocamos en una placa para ponerle crema por arriba.
Terminando con ponerle a cada uno un poco de azúcar para su posterior dorado con el soplete.

 Y listo para saborear esta delicia
 
 
 
 
Bueno pues ya me despido hasta la próxima entrada, espero os haya gustado. Un abrazo para todos  y todas.
PEPA